Bienvenido a e-Agora
 
Generales sobre e-Agora
 
1.- ¿Que es e-Agora?
2.- ¿Que servicios y contenidos hay en e-Agora?
3.- ¿Quien puede registrarse en e-Agora?
4.- ¿Que datos son obligatorios para el registro de un usuario?
5.- ¿Qué datos son obligatorios para el regsitro de una empresa?
 
1.- ¿Que es e-Agora?

e-Agora,el portal del proveedor, es el punto de acceso para los proveedores de Telefonica de España, en relación con los procesos internos y externos derivados de compromisos y contratos establecidos entre ambas partes.

Asimismo permite el empleo de herramientas de gestión, por parte de los proveedores, necesarias para el desarrollo de dichos compromisos.

En e-Agora las empresas encuentran servicios y contenidos para ellas publicados.

 
2.- ¿Que servicios y contenidos hay en e-Agora?

e-Agora dispone de una parte visible por cualquier internauta, en la que Telefónica publica aquella información que considera de interés público para sus proveedores.

En la parte pública también se dispone de los avisos legales y de un servicio de atencíon al proveedor, a través del cual se puede contactar con los responsables de portal, que encauzarán internamente las dudas, solicitudes, peticiones...

Además, dispone de una parte privada, con contenidos y servicios dirigidos a las empresas y personalizados para ellas. Para acceder a ella es necesario registrarse y obtener un usuario y contraseña.

El identificador y contraseña es personal e intransferible (ver aviso legal) y concede privilegios de acceso a los servicios y contenidos autorizados para una persona.

Los servicios y contenidos de la parte privada de e-Agora no se divulgan públicamente, comunicándose su disponibilidad, a las empresas que no tienen acceso, por otros medios ajenos a e-Agora.

Puede solicitarse información utilizandose el servicio "Contacta con nosotros...".

 
3.- ¿Quien puede registrarse en e-Agora?
Cualquier persona de una empresa proveedora de Telefonica de España que deba acceder a los servicios o contenidos puede solicitar el acceso al este portal pero, para poder ser usuario registrado, previamente el contacto y responsable de Telefónica debe gestionar el Alta de la Empresa .
 
4.- ¿Que datos son obligatorios para el registro de un usuario?

Una vez que la empresa a la que pertenece el usuario está ya registrada en e-Agora, puede ocurrir que

  1. Dicha empresa tenga Administradores con lo que la Gestión de los Usuarios (Alta del usuario, Renovación de su cuenta y solicitud de asignación de aplicaciones en eAgora) de esa Empresa puede realizarla el Administrador de dicha Empresa siguiendo el manual de instrucciones que se le aportará a los Administradores de Empresas desde Telefónica.
  2. Dicha empresa no tenga Administrador, en cuyo caso el Responsable Interno de Telefónica de la Empresa solicitará que la Gestión de Usuarios (Alta del usuario, Renovación de su cuenta y solicitud de asignación de aplicaciones en eAgora) de los Usuarios de la Empresa vía ITSM en la ruta:
  3. Aplicaciones Sistemas de Red -> Gestión Usuarios -> EAGORA-APLICACION -> Alta/Baja/Modif de usuario y/o PC

    La petición llevará anexa el formulario con los datos necesarios y obligados para que los usuarios queden registrados/modificados.

    De llegar la solicitud por otro tipo de camino se redirigirá y solicitarán debidas autorizaciones y cambios de procedimiento hasta conseguir que siga los cauces establecidos.

 
5.- ¿Qué datos son obligatorios para el regsitro de una empresa?

La solicitud de creación de nuevas empresas en e-Agora debe ser tramitada internamente en Telefónica por alguien con cargo de Jefe o Gerente a través de ITSM (Soporte a Usuarios) en la tipología:

Aplicaciones Sistemas de Red -> Gestión Usuarios -> EAGORA-APLICACION -> Alta de Empresas y Administradores

La petición llevará anexa el formulario con los datos necesarios y obligados para que la empresa quede registrada.

De llegar la solicitud por otro tipo de camino se redirigirá y solicitarán debidas autorizaciones y cambios de procedimiento hasta conseguir que siga los cauces establecidos.